Escrito en Mayo de 2009 y publicado en La Opinión de Cabra:
En estos tiempos, en los que la libertad de expresión es la bandera que todos llevamos en lo más alto de nuestro ser y es defendida por todos, es cuando se abusa de ella y a veces, se la menosprecia, perdiendo los papeles.
Según la Declaración Universal de los Derechos Humanos, y más concretamente en sus artículos 18 y 19, podemos leer lo siguiente:
“Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión; este derecho incluye la libertad de cambiar de religión o de creencia, así como la libertad de manifestar su religión o su creencia, individual y colectivamente, tanto en público como en privado, por la enseñanza, la práctica, el culto y la observancia.
Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión”
Y estos artículos citados, que en ningún momento permitiríamos que fuesen vulnerados por cualquier otro, quizá no los recordamos ni actuamos de la misma forma, cuando son otras las personas que no mantienen nuestra postura, y nos convertimos en dictadores de la opinión pública. Todo ésto, de esta manera, puede que no sea entendible para muchos de vosotros, pero hago una sencilla explicación.
Días anteriores a las elecciones al Parlamento Europeo, miembros de las Nuevas Generaciones del PP de Cabra, lanzaron un cartel en el que se reproducía la imagen de la Alcaldesa de Cabra, María Dolores Villatoro; el Presidente de la Junta, Jose Antonio Griñán y el del Gobierno, Jose Luís R. Zapatero, con los sobrenombres de “La Loli”, “el Chaves II” y “ZParches”(por cierto, si conocemos la gramática Española, jamás un artículo acompaña a un sustantivo propio). El mismo, lógicamente molestó a ciertos sectores de nuestra ciudad, y cómo no, a una de los representados en el mismo, la cual, haciendo gala de su pleno derecho a ello, pidió explicaciones a un miembro del grupo anteriormente citado. Este hecho supuso cierto malestar en los miembros del colectivo juvenil del PP que han dado publicidad al mismo, con todo tipo de no muy acertadas acusaciones hacia la regidora municipal.
Pero la gota que colmó el vaso, llegó en la noche del 9 de Junio. La red social de Internet, llamada “Tuenti”, es un punto de encuentro para los jóvenes españoles, a través de la cual podemos comunicarnos a la par que expresar nuestras LIBRES opiniones sobre cualquier tema. Utilizando la difusión que dicho medio regala, fue enviado por parte de los jóvenes del Partido Popular Egabrense, una información acerca del suceso anteriormente citado, acaecido entre la Alcaldesa y un miembro de las nuevas generaciones. Para sorpresa de muchos, dentro de las opiniones que se vierten hacia el tema, pudimos encontrar calificaciones hacia la Alcaldesa de esta Ciudad, que no quiero repetir aquí pero que son muestra mal gusto y poco respeto, llegando incluso a “meterse”, sin consideración alguna, en lo que esta señora, haga o deje de hacer, una vez que sale por la puerta del Ayuntamiento. Creo que una vez que sale del Consistorio, pasa a ser una ciudadana más, la cual tiene una vida privada, con la que puede hacer lo que le venga en gana, sin que nadie tenga que adentrarse en ella.
Por lo mismo, y sin dejar pasar el tiempo, fueron varias las personas, que se pusieron manos a la obra para defender a esta mujer, que antes que personalidad política, es sobre todo PERSONA. Aquí es donde llega la siguiente sorpresa de la jornada, ya que los amigos del partido popular, nos sorprenden con un “as” que escondían en su manga. Los comentarios que no eran del gusto de ellos, fueron inmediatamente eliminados. En pocos minutos, el derecho a la libre expresión fue vulnerado, pues se intentaba ocultar el pensamiento de otros tantos jóvenes egabrenses. No tardaron en eliminar algunos de los comentarios ofensivos, al ver que el asunto se les iba de las manos, ni tampoco tardaron en impedir el envío del tema a más personas. Tras pedirles explicaciones en reiteradas veces y dar oídos sordos a estas peticiones, eliminaron toda la información del evento, dejándolo vacío en su totalidad.
Los que defienden el respeto, la tolerancia, la libertad…en torno a todos los temas que puedan ser debatidos, realizan todo lo contrario, e intentan callar a la JUVENTUD EGABRENSE, juventud que me consta por varias personas, que en ningún momento va a ser callada ni coartada por nada ni por nadie. Y por eso escribo esta opinión, porque soy libre de expresarme y creo que en mi juventud, tengo muy claras las ideas.
No creo que así se demuestre el respeto a la libertad, por parte de los que quieren traer el cambio a la sociedad del siglo XXI. No creo que aquí esté el respeto a las personas, ni la forma de hacer política de jóvenes que parece que no defienden las ideas a seguir, ni los proyectos a realizar, sino que atenta contra derechos humanos. Al menos así veo yo esa cartelería en contra del resto de candidatos, sin aportar propuesta alguna que invite a creer en ellos, sino que trata de descalificar al adversario. Me pregunto si esa es la derecha española y su forma de actuar.
Por mi parte, me permito terminar así. Loli: la democracia, el respeto, la vergüenza, y buena parte de la juventud de Cabra, están contigo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario